Administración‎ > ‎

Pruebas de Clasificación

2015-2016

La prueba de clasificación tiene dos partes obligatorias: una parte escrita y una parte oral. 

La parte escrita se realizará en convocatoria colectiva en la fecha establecida en el calendario de admisión y tendrá una duración máxima de unos 90 minutos

La parte oral consistirá en una entrevista individual de una duración máxima aproximada de unos 10 minutos. De la convocatoria para realizar la parte oral de la prueba se informará durante el desarrollo de la parte escrita. 

La prueba de clasificación es de carácter diagnóstico ya que tiene como objeto valorar los conocimientos del candidato a fin de asignarlo al nivel y curso, que mejor le corresponda. La prueba de clasificación no se dirige a evaluar la competencia en el idioma en relación con la superación o no superación de un curso determinado. No existe, pues, reclamación a esa evaluación de diagnóstico ya que no implica superación o no superación, sino asignación a un curso determinado a efectos de participar en el proceso de admisión. 

En función de la valoración que el Departamento didáctico realice de forma colegiada, se asignará al candidato a un nivel y curso. El resultado de esa asignación se trasvasará al proceso de admisión y se publicará en la fecha indicada por el centro, según la convocatoria. 

Cada solicitante podrá ser admitido en caso de que haya vacantes disponiboes en el curso asignado. En caso contrario, permanecerá en la lista de reserva, teniendo en cuenta que la realización de la prueba de clasificación no garantiza la obtención de una plaza. No obstante, el resultado de la prueba de clasificación tendrá validez para el acceso a cualquier EOI de Canarias durante el año académico 2015/2016.

Para más información hagan clic a continuación GUÍA DE AYUDA ADMISIÓN

La prueba de clasificación implica un pago de tasas. En este enlace pueden descargar el Modelo 700.

Para más información, consulten la web de la Consejería aqui.

 

Existe un programa de libre difusión para que los alumnos se autoevaluen y que además es de libre difusión. Para ello pueden acceder mediante el link que tienen a continuación haciendo clic aquí. Sigan las instrucciones indicadas en esta web de la Uned hasta el final.

 

21 de abril de 2015