Noticias‎ > ‎

Información Prueba de Clasificación (mayo 2016)

publicado a la‎(s)‎ 20 may. 2016 3:43 por Olga Valverde   [ actualizado el 20 may. 2016 7:32 ]
¿QUÉ ES LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN? 
Es una evaluación diagnóstica que permite el acceso a cualquier curso de los niveles básico, intermedio o avanzado y tiene como único efecto la asignación a un curso y nivel determinado. Tiene dos partes: escrita y oral. Para realizarla deben identificarse debidamente con su DNI, pasaporte o documento acreditativo de identidad.
IMPORTANTE:
Esta prueba NO supone la certificación de haber realizado el curso o nivel anteriores a los que se ha accedido mediante la mencionada prueba.
La clasificación obtenida sólo será efectiva para el año académico correspondiente.
La prueba no es reclamable ni revisable.
La clasificación no es definitiva, si al comienzo del curso su profesor considera que deben estar en un curso inferior o superior, podría ser cambiado de curso.
¿QUÉ ES, QUÉ DÍA Y A QUÉ HORA SE REALIZA LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN? 
Se realizará en una única fecha y horario común para toda la Comunidad Autónoma de Canarias, sin que exista posibilidad de trasladarla a ninguna otra fecha.
EXÁMEN ESCRITO: 26/05/16
CHINO: 11:00
ALEMÁN 19:00 
INGLÉS 17:30  
Para el idioma inglés: Duración máxima: 60 minutos.
Consiste en trece textos dispuestos en orden de dificultad creciente con un totalo de 130 huecos que deberán ser completados con una única palabra por hueco en una hoja de respuestas (no se admiten contracciones). El alumnado deberá desistir de responder cuando perciba, de forma continuada, que los textos están muy por encima de su competencia o nivel de comprensión.
Para alemán y chino: duración máxima 90 minutos.
La prueba de alemán consiste en tres redacciones.
La prueba de chino contiene dos tareas, una para  NB, y otra para NI, en cada tarea hay 3 preguntas correspondientes a cada curso del nivel.
PARTE ORAL: 27/05/16 
INGLÉS: en horario de mañana.
Al finalizar la parte escrita, encontrarán un documento en la cristalera frente al aula 1 donde se indicará la hora a la que se les convoca para la entrevista oral. Recuerden que esta hora NO ES DEFINITIVA, deben llegar medio hora antes por si se adelantara su examen, o también se podría retrasar.
Duración: 10 minutos
El profesor inicialmente hará preguntas de toma de contacto, y apartir de la clasificación obtenida en la parte escrita, hará preguntas del nivel y temas que se estimen oportunos, pero también tiene libertad para hacer preguntas sobre otros temas que surjan espontáneamente en el transcurso de la entrevista.
ALEMÁN y CHINO: se informará de la parte oral al alumno el 26.
En estos idiomas hay una batería de temas para cada curso, y el profesor examinador hará las preguntas pertinentes correspondiente a cada tema.
¿CÓMO SE CLASIFICA AL ALUMNO?
Si bien el resultado final y la correspondiente asignación de curso y nivel debiera ser representativa de un dominio equilibrado entre la parte escrita y la oral, en inglés se otorgará mayor relevancia al resultado de la parte oral.


Comments