Noticias‎ > ‎

Prueba de Clasificación 2018/19 (test de nivel)

publicado a la‎(s)‎ 18 may. 2018 6:23 por EOI Las Palmas 2   [ actualizado el 18 may. 2018 7:28 por Olga Valverde ]

PRUEBAS: 25/5/18 & 5/6/18.

- 25 de mayo, 15:30: Para los alumnos que desean acceder a los cursos ordinarios (básico, intermedio B1, intermedio B2). Cerrado el plazo de matrícula.

- 5 de junio, 16:30: Para los alumnos que quieran acceder a los cursos de Preparación de Pruebas de Certificación B1 y B2 de esta escuela y de cualquier modalidad.

RESULTADOS: 8 de junio.

MATRÍCULA

- Los solicitantes habrán de ingresar las tasas correspondientes y entregar en la secretaría del centro el justificante de haberlas ingresado. Los alumnos que no lo entreguen no podrán presentarse a la prueba y su solicitud de plaza quedará anulada. Para la prueba del 5 de junio, tienen de plazo hasta el 31 de mayo a las 16:00.

- El impreso para ingresar esta tasa se puede obtener en secretaría o generar en este enlace (Modelo 700 para el pago de tasas), eligiendo:

- “EOI – Prueba de Clasificación”.

- Turno solicitado: Tarde/Noche (para los cursos específicos)

- Pruebas de clasificación existentes: Inglés.

-Centro donde realizará la prueba: EOI Las Palmas II

Más información: aquí.

IMPORTANTE

- No existe reclamación a esta prueba ya que no implica superación o no superación, sino asignación a un curso determinado a efectos de participar en el proceso de admisión.

- El resultado de esa asignación se trasvasará al proceso de admisión y se publicará el 8 de junio de 2018, dentro de la publicación de los listados provisionales de admitidos y reservas por curso, que incluirá a los solicitantes de prueba de clasificación ya nivelados en el curso que corresponda.

- Si el número de orden que le corresponde a cada solicitante es igual o inferior al número de vacantes, podrá ser admitido. En caso contrario, permanecerá en la lista de reserva, teniendo en cuenta que la realización de la prueba de clasificación no garantiza la obtención de una plaza.

- Las personas a quienes se haya adjudicado plaza deberán formalizar su matrícula en el plazo establecido en el calendario.

- El resultado de la prueba de clasificación tendrá validez para el acceso a cualquier EOI de Canarias durante el año académico 2018/2019.

- Para los alumnos admitidos que hayan accedido por prueba de clasificación, en el transcurso de las cuatro primeras semanas de actividad académica, el Departamento, teniendo en cuenta la observación directa del profesorado y la capacidad demostrada por este en el aula, podrá reasignar, en función de las plazas vacantes, el curso en el que este debe cursar las enseñanzas, que podrá ser inferior o superior al determinado en la prueba de clasificación.

- El 11 de julio, de acuerdo con lo recogido en el calendario de admisión, se publicarán las posibles plazas vacantes que existieran y se adjudicarán estas posibles vacantes a solicitantes en reserva ordenados según mejor derecho. La publicación y adjudicación de estas vacantes se realizará a través de la aplicación de admisión y del tablón de anuncios de cada EOI.

Más información sobre el proceso de admisión: aquí.

Comments